redes sociales ¿uso o abuso?
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo usar correctamente las redes sociales?

Ir abajo

 ¿Cómo usar correctamente las redes sociales? Empty ¿Cómo usar correctamente las redes sociales?

Mensaje por Admin Vie Sep 25, 2015 12:25 am

 ¿Cómo usar correctamente las redes sociales? Servicios-web-20-470-wplok2
Las redes sociales son un entorno virtual cada vez más frecuentado por los adolescentes. Sin embargo, existe una preocupación de los padres respecto al uso seguro y las buenas prácticas, además de hacia su propia falta de conocimiento para poder orientarles de forma adecuada.
Según una encuesta realizada por Fundetec entre padres con hijos adolescentes, un 51% de los padres consultados afirman que sus hijos tienen un perfil en redes sociales y que forman parte de su red de contactos. Un 57% tiene claro que las utilizan de forma segura. Entre sus principales preocupaciones respecto a su uso destaca la posibilidad de que añadan a su red a personas desconocidas (73%), la información personal que hacen pública (68%) y los contenidos que comparten (59%).
Para hacer que tu cuenta en alguna red social sea segura debes tomar en cuenta algunos puntos como aceptar solo a personas conocidas, no publicar información personal,evitar publicar fotos de los lugares que frecuentas, cambiar tu contraseña constantemente,verifica que lo que publicas lo pueden ver solo tus amigos y establecer horarios para su uso (esto evitara que se vuelva una adicción), todos estos consejos te ayudaran a disminuir el riesgo de sufrir algún incidente y protegerá tu privacidad.

Admin
Admin

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 15/09/2015

https://usooabusoderedes.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.